Ministerio de Salud capacita a parteras comunitarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En este sentido la OPS está apoyando al MSP para un trabajo efectivo en una buena atención al parto. (Tomado de El Observador.)

Con la presencia de la Coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Salud Pública Andrea González y de la delegada de la Organización Panamericana de la Salud Rosalinda Hernández, se dio inicio a un taller de capacitación para un grupo de mujeres (parteras comunitarias) que atiendan en los diferentes sectores donde la salud occidental no llega.

A la vez también se les hizo la entrega de kits de instrumentos que serán utilizados en sus diferentes labores a la hora de atender un parto. González destacó la presencia de un total de 71 parteras de toda la provincia de Pastaza capacitadas para brindar atención a las mujeres embarazadas. 

El taller dura tres días, en los cuales también se les capacitará en temas como poder hacer una transferencia en caso de que un parto pueda complicarse o como responder a situaciones.

Rosalinda Hernández, asesora en promoción de la salud de la OPS, destaca la importancia de estas capacitaciones en el manejo de un parto limpio. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email