Chimborazo cuenta con nuevo equipo caminero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con optimismo y muestras de agradecimiento recibieron los chimboracenses la nueva maquinaria que adquirió el prefecto Juan Pablo Cruz para incrementar el alcance de intervención vial en la provincia.

Son tres nuevos equipos camineros, conformados por tres motoniveladoras grandes, cuatro volquetas de 12 metros cúbicos, tres rodillos y dos camiones cisterna, que se sumarán a los cuatro equipos existentes para llegar de manera más efectiva a las 1 200 comunidades y 45 parroquias de los 10 cantones de Chimborazo.

A decir del prefecto Cruz, son más de dos millones de dólares que se invirtieron en la adquisición de la nueva maquinaria, con el objetivo de trabajar sin intermediarios, optimizando el recurso de los chimboracenses.

Además, anunció que en febrero del año 2020 se implementará la planta asfaltadora, lo que permitirá que la Prefectura de Chimborazo trabaje de forma autónoma y sin contratistas. “Vamos a dejar una herencia a la provincia, para que la próxima autoridad que venga no se encuentre con los problemas que nosotros nos encontramos y que pueda trabajar de forma efectiva”, acotó.

Las autoridades cantonales, parroquiales y comunitarias consideran que la inversión realizada por la actualidad administración provincial beneficiará a todos, ya que las vías son la principal herramienta para el desarrollo económico de los territorios.

Cumandá, Pallatanga, Colta, Chunchi, Alausí y Guamote fueron los seis primeros cantones en donde se presentó la maquinaria, la próxima semana el recorrido continuará por el resto de la provincia.  (16)

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email