Chimborazo en semáforo rojo, excepto tres cantones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) nacional, este domingo 16 de enero de 2022, adoptó el “Semáforo de Protección” con el objetivo de enfrentar un nuevo brote de contagios de Covid-19 en el país. 

La próxima revisión respecto a estas medidas establecidas este domingo 16 de enero serán revisadas el siguiente viernes 21 enero de 2022 a las 15:00, indicó Juan Zapata presidente COE Nacional.

193 cantones vuelven a semáforo rojo por el alto riesgo de contagio. En Chimborazo, son siete los cantones que adoptarán nuevas medidas desde este lunes 17 de enero, entre ellos: Riobamba, Guano, Chambo, Alausí, Colta, Cumandá y Chunchi. De igual forma, se mantienen en mediano riesgo: Pallatanga, Guamote y Penipe.

En las últimas semanas se ha dado un incremento de hospitalizaciones y la ocupación del número de camas UCI, del 84%. “La mayor preocupación es que esto genere un aumento de casos y conjuntamente, el congestionamiento en hospitales”. Indicó Juan Zapata, presidente del COE Nacional. 

Las autoridades consideraron algunos parámetros para catalogar a un cantón como de alto, medio o bajo riesgo. Hubo al menos seis criterios: número y tendencia de casos confirmados, tasa y tendencia de incidencia acumulada, disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI), escenario de transmisión, entre otros.

Tras este anuncio, las clases presenciales fueron suspendidas esta semana en los 193 cantones del país que se encuentran en semáforo rojo, cuya situación es de mayor riesgo. La modalidad de clases será telemática en estas localidades, en todos los niveles de educación; y, en los 26 cantones que se encuentran en semáforo amarillo, los estudiantes podrán acudir a establecimientos educativos únicamente con la autorización de sus familias, respetando las medidas de bioseguridad y presentando el esquema de vacunación completo con las dos dosis durante esta semana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email