Chimborazo gana dos concursos del fondo “Teatro del Barrio”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Inti Daquilema y Pablo Sanaguano, fueron los creadores de los proyectos ganadores en la provincia.

A través de una asignación de USD 1,2 millones para fondos concursables del Instituto de Fomento para la Creatividad e Innovación (IFCI), el Gobierno Nacional implementó el proyecto “Teatro del barrio”, que busca reactivar y fomentar la  actividad cultural desde la comunidad.

En Chimborazo, el gestor cultural  Inti Daquilema, titular del proyecto “La Ruta Del Emprendimiento Cultural Karanakuy Quimiag 2021″; y,  el artista plástico, Pablo Sanaguano,  mentor del proyecto “Kaspirazu, Lápiz de Nieve 2021”,  obtuvieron este financiamiento con el apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo.

Para quienes hacemos parte de la institución, es un gusto el haberlos acompañado en la elaboración de sus proyectos, brindarles el aval y darles el acompañamiento necesario para la ejecución de los mismos. Con los dos proyectos beneficiarios del fondo “Teatro del Barrio”, más los obtenidos en octubre a través del fondo “Camino a Loja”, implican una inserción de recursos  de alrededor de USD 43.785  entre las dos líneas de financiamiento, expresó Juan Carlos Huaraca, director del Núcleo de Chimborazo.

Como parte del fomento a la reactivación cultural el Ministerio de Cultura y Patrimonio junto al Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI), mantienen activa la II Convocatoria 2021, para la postulación en 16 líneas de fomento en áreas como: música, literatura, artes plásticas, audiovisuales y escénicas, que se extenderá hasta el 21 de enero de 2022. Quienes deseen postular y obtener el acompañamiento de los  gestores de la Casa de la Cultura, pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en las  calles 10 de Agosto y Rocafuerte esquina, acotó Huaraca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email