Chimborazo gana tres premios Iñay y se posiciona como ejemplo de gestión pública del turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TURISMO

La Prefectura de Chimborazo participó en la Convención Internacional de Turismo (DISCOVER CIT), desarrollado en Guayaquil, la provincia fue ejemplo de gestión pública al ganar tres premios “Iñay”; este evento reúne a las diferentes provincias del Ecuador, a través, de una agenda académica, workshop, rueda de negocios y reuniones corporativas. 

La Prefectura de Chimborazo cumplió importante agenda en Guayaquil.

Como parte de la agenda académica de Discover CIT, Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, se destacó en su ponencia que trató el tema: “Política pública para el Desarrollo del Turismo en Chimborazo”, que evidencia el trabajo ejecutado desde la nueva administración, con la creación de la Dirección de Turismo y el pliegue de acciones para generar un turismo sostenible y sustentable desde el 2019.

Los ejes de trabajo que se detallaron en su intervención fueron: gobernanza, gestión turística, marketing y articulación. “Una vez más Chimborazo se hace presente para dar a conocer todos los atributos de infraestructura, usos, costumbres, tradiciones y los diferentes tipos de turismo, que es el nuevo portafolio de oferta que tiene para el mercado nacional e internacional (…) ha sido un proceso bastante fuerte, no hay un antecedente de estas acciones, pero hoy, marcamos un precedente con todos los chimboracenses”, dijo Cruz.

Además, Chimborazo obtuvo tres galardones en los premios Iñay: Política pública de reactivación con el ENTUR 2022, Emprendimiento artesanal con el Agua de Baltazar y Gestión turística privada con Chakana en el Chimborazo.

Cruz, recibió el primer lugar en la categoría: “Política pública de reactivación”, acompañado de Luis Falconí, presidente de Pro Turismo Chimborazo, que refleja las acciones planificadas para el turismo y la economía del territorio.

En los últimos años se ha generado un modelo de gestión que ha permitido contar las condiciones de visita y reactivación, a través de grandes proyectos en turismo como el Encuentro Nacional de Turismo Interno (ENTUR 2022) en septiembre, mes del turismo.

El evento convocó a los sectores públicos, privados, comunitario y a la academia, quienes participaron en las distintas jornadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email