Primer encuentro intercultural se desarrolló en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

El fin de semana, en la explanada del parque Guayaquil se desarrolló el primer encuentro intercultural de la Costa, Sierra y Amazonía; escenario donde se exhibieron varias de las manifestaciones del arte, gastronomía, medicina ancestral y alternativa, artesanías e integración cultural. Además, en la parte artística se presentaron grupos de las provincias de Imbabura, Chimborazo y el concierto que ofreció Proyecto Coraza.

Organizaciones de comunidades y parroquias fueron parte del encuentro intercultural.

José Parco, promotor intercultural de la dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del Municipio de Riobamba, explicó que la finalidad de realizar este evento fue Impulsar las tradiciones riobambeñas, a través de una programación adecuada abierta a todas las expresiones culturales, que permitan fomentar procesos de participación para el desarrollo cultural.

Esta programación contó con la participación de 32 stands; 18 puestos donde se exhibieron artesanías de las parroquias rurales de Riobamba, además de Otavalo, Macas, Santo Domingo de los Tsáchilas; cuatro espacios para gastronomía, uno de medicina ancestral y alternativa de la cultura Tsáchilas y 10 de servicios y productos de valores agregados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email