Estudiantes de la Espoch destacan en concurso internacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN  

El Club de Robótica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) alcanzó varias distinciones en el concurso internacional “Robot Challenge” 2022, que tuvo lugar en Romania. El evento, considerado como uno de los más importantes de Europa en esta área, reunió a participantes y estudiantes de diferentes países del mundo, quienes exhibieron sus prototipos de robots y avances tecnológicos en varias categorías.

Espoch obtiene primer, segundo y tercer lugar en el Robot Challenge, en Rumania

En este contexto, los estudiantes de la Espoch alcanzaron el primer y segundo lugar en la categoría “Humanoide Sumo”, con los prototipos Cronos y Joselito; además,  el tercer lugar en la categoría “Robot Humanoide”, con el prototipo Cronos. La delegación de estudiantes y docentes que viajó hasta Rumania,  expresó su felicidad tras los triunfos obtenidos en un importante evento de robótica de carácter internacional.

Kerly Vaca, presidenta del Club de Robótica de la Espoch, en su intervención resaltó el apoyo de autoridades institucionales y patrocinadores,  quienes hicieron posible exhibir el trabajo que vienen realizando en laboratorios y aulas de clase: “Fue toda una experiencia participar de este importante evento, y sobre todo, demostrar de lo que somos capaces”. La competencia tiene como objetivo resaltar las habilidades técnicas y la creatividad de los competidores. El concurso desarrolla la pasión de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. El evento está dirigido a personas entusiastas de la robótica que hayan acumulado suficientes conocimientos y hayan decidido poner en práctica todas las nociones teóricas, construyendo un robot competitivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mägo de Oz llegará a Riobamba

Mägo de Oz La banda madrileña visitará la “sultana de los Andes” con su tour “Al abordaje 2022″. El concierto será el 11 de diciembre