ELECCIONES
En las elecciones generales del 9 de febrero de 2025, Chimborazo volvió a dejar en claro su postura política. Con un respaldo de más del 50%, el presidente-candidato Daniel Noboa consolidó su apoyo en la provincia, lo que refleja nuevamente el distanciamiento de los electores de Chimborazo con el correísmo.

Los resultados generales y con el 4,38% de actas con novedades con el 52,25% de las actas escrutadas mostraron que Noboa obtuvo un sólido porcentaje de los votos en Chimborazo, mientras que la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, quedó muy por detrás con un 24,54%.
Otros candidatos, como Leonidas Iza de Pachakutik y Andrea González del Partido Sociedad Patriótica, recibieron un 17,01% y un 2,52%, respectivamente.
Para diferentes analistas políticos, este rechazo al correísmo en Chimborazo refleja la falta de una estructura sólida y liderazgo local dentro de la Revolución Ciudadana. Manifiestan que el correísmo sigue siendo solo una etiqueta, sin un liderazgo real que logre conectar con los electores de la provincia, destacaron que los chimboracenses siguen alineados con propuestas ajenas a los principios del correísmo.