Chimborazo presenta un invierno moderado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Chimborazo, solo dos cantones han presentado los Planes de Contingencia para enfrentar la temporada invernal. El plazo de entrega venció en noviembre de 2018.

Diana Loroña, directora Zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, informó que hasta el momento la etapa invernal se ha presentado de forma moderada, sin graves afectaciones en la provincia. Pese a ello, recordó a los diferentes Gobiernos Municipales de la provincia, entregar sus respectivos Planes de Contingencia actualizados, con el afán de contar con información necesaria para actuar antes, durante y después de una emergencia, de llegarse a presentar.

Loroña,indicó que el plazo de entrega finalizó el pasado 29 de noviembre, y en Chimborazo, los municipios de Chunchi y Chambo han sido los únicos en remitir dicha información. El objetivo principal de contar con los planes de contingencia es orientar las acciones de respuesta inmediata y coordinada entre las instituciones de emergencia para hacer frente a la etapa invernal: “vamos a seguir solicitando y haciendo la insistencia respectiva, para que estén preparados para brindar una atención oportuna a la ciudadanía”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email