Chimborazo presente en muestra de arte en la Presidencia de la República

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Fiestas populares en el Ecuador es una muestra de tradiciones que se encuentra expuesta en el Palacio de Gobierno

La Presidencia de la República organizó una exposición de artes plásticas, danza y música titulada “Alma Tradición y Vida”, en la misma se encuentra con sus trabajos de pintura Salvador Bacón.

En su muestra señala el artista, trató de recopilar la mayor cantidad de elementos tanto como trajes, cuadros, obras de arte y esculturas.

Es una gran iniciativa, pues de esa manera se resalta las raíces culturales de nuestro país, muchas veces pasa desapercibido si no se cuenta con el apoyo de las autoridades.

Salvador Bacón, es un artista pintor de obra costumbrista, trabajó durante 24 años especialmente en temas como el carnaval de Guamote y las fiestas populares; indicó que tuvo la invitación para que sea parte de este proyecto.

En esta oportunidad, participa con siete obras en el museo de la Presidencia de la República y la obra permanecerá hasta el 30 de junio.

La mayoría de artistas que exponen sus trabajos, tomaron en cuenta temas como las fiestas andinas, la música y el arte.

Dos artistas de Ambato, también tienen dos cuadros referentes al tema de las costumbres y tradiciones de nuestra serranía, de esa manera se promociona al país, indicó.

Manifestó, que para concretar su obra, fueron semanas enteras de trabajo, su trayectoria como pintor es por más de 46 años y tiene la satisfacción de presentar muestras de su trabajo en diferentes ciudades del país y sobre todo en el exterior.

Toma como parte de su trayectoria, los temas costumbristas mediante un trabajo profundo de investigación de nuestros pueblos.

Las pinturas que presenta, permiten promocionar las fiestas de nuestros país y que los turistas especialmente extranjeros se interesen en regresar al Ecuador.

Añadió que una de las obras le llevó unos 13 meses durante varias horas diarias para hacerle realidad y adjuntar a la muestra.

En sus cuadros representa el carnaval de Guamote, que es al comienzo de la Cuaresma marcado por el Miércoles de Ceniza, representa un período de recogimiento y abstinencia, coincide con los ciclos de las primeras germinaciones, pero también con el límite de expiración de comidas que se han guardado desde la cosecha.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email