Chimborazo realiza trueque de productos de la Sierra y Costa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTIVIDADES

Un trueque de productos agrícolas de la Sierra y Costa efectuó el Consorcio de Productores de Papa (Conpapa) de Chimborazo, y la Asociación de Producción Agrícola Nueva Urdaneta (Asopronur), ubicada al límite de las provincias de Los Ríos y Bolívar, con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria de estas dos organizaciones. 

Este trueque se efectuó ayer en la ciudad de Riobamba y está basado en el principio de solidaridad de los pequeños productores.Para la coordinación logística y articulación entre las dos organizaciones, hubo el apoyo de una alianza interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Chimborazo; Fundación Trias, y el Municipio de Caluma.

Álvaro Delli, director Distrital del MAG en Chimborazo, dijo que el objetivo de esta actividad es articular diferentes alternativas de comercialización de productos, donde es importante retomar la actividad del trueque para que se pueda contar con productos de la Sierra y de la Costa en las dos organizaciones y se les pueda apoyar a los productores a que entreguen su producto y reciban otro de similar valor, para así apoyar a la seguridad alimentaria y comercialización directa.

En este intercambio, Asopronur -organización de productores de cacao y otros productos tropicales- entregó 10 toneladas de producto entre naranja, verde y banano; mientras que Conpapa entregó en igual volumen hortalizas producidas en la provincia (brócoli, col, lechuga, zanahoria, tomate cebolla) y papa.

Los alimentos compartidos serán destinados por Asopronur a 200 familias del sector Caluma y Urdaneta, y en el caso de Conpapa será entregado a más de 80 socios de la organización de los cantones Guamote, Penipe y Riobamba.

La actividad se realizó en el centro de acopio de Conpapa, con la presencia de Renán Sadva, presidente de Conpapa; Víctor Chico, administrador de Asopronur; Álvaro Delli, director Distrital de Chimborazo; Paúl Vásquez, representante de Fundación Trias, y un delegado del Municipio de Caluma. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email