Pequeños huertos son ejemplo de aporte para la alimentación en la crisis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RECOMENDACIONES

Las familias especialmente del sector rural acostumbran a tener junto a la casa pequeños espacios con plantas alimenticias y medicinales, eso ayudó para la alimentación esta temporada de crisis debido a la pandemia por el coronavirus.

Todos los ejemplos de buena alimentación nos han dejado nuestros antepasados, vale la pena conservarlo y fortalecerlo, no solamente en el campo sino en la ciudad, en pequeños espacios o jardines que se tenga, es importante sembrar plantas alimenticias y medicinales.

Julio Washington Picuña, ingeniero agrónomo del cantón Guano, manifestó que como parte de la empresa de remediación ambiental Picuña y Ortiz, apoyan con sus conocimientos a los abuelitos de las parroquias del cantón Guano para que continúen y amplíen sus huertos.

El objetivo principal es volver a consumir productos sanos, lejos de la contaminación de químicos y desechos de aguas servidas.

Desgraciadamente en algunos sectores de la provincia hay agricultores que no les toca otra alternativa que regar el agua de los ríos contaminados como el Chibunga.

Se vuelve hacer los pequeños huertos se utilizará con el agua que sale de la concina y bien utilizada se puede producir alimentos sanos que pueden ser consumidos sin preocupación.}

Hay agricultores que siguen utilizando para el control de plagas productos cancerígenos y es bueno que se oriente de buena manera, sobre todo pedirles que eviten utilizar productos clorinados y otros contaminantes como el furadán. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email