Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi cuentan con nuevos guías certificados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
149 ciudadanos de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, recibieron su certificación como guías turísticos locales.

Después de seis meses de capacitación, 149 personas de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, recibieron su certificación como guías turísticos locales, tras culminar el curso de formación en el Centro “Capacitarte Ecuador”, actividad avalada por el Ministerio de Turismo y el Instituto Superior Tecnológico José Ortega y Gasset.

Para el guía Juan Marcatoma, oriundo de la parroquia Palmira en Guamote, los procesos de capacitación permitirán fortalecer el turismo comunitario en cada uno de los sectores del cantón, donde los atractivos turísticos se han convertido en su principal  medio de vida.

Marcatoma comentó que especializarse y adquirir nuevos conocimientos, le permitirá tener un mejor trato con los turistas; él, junto a familiares y habitantes de la parroquia, organizan permanentemente expediciones hacia las Dunas de Palmira, sitio muy concurrido por turistas nacionales y extranjeros.

Durante el proceso de capacitación,  los nuevos guías adquirieron destrezas en el diseño, desarrollo de itinerarios turísticos, resolución de conflictos, asesoramiento y asistencia a grupos; además,  conocimientos sobre legislación turística y ambiental, entre otros temas.

Diego Vidal, coordinador Zonal 6 del Ministerio de Turismo, resaltó que esta cartera de Estado busca legalizar las actividades de personas y miembros de las comunidades que operan sin la credencial en los diferentes atractivos turísticos del país; y, a través de este tipo de capacitaciones, se busca fortalecer la calidad de los servicios turísticos, para de esta manera garantizar experiencias únicas en los destinos ecuatorianos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email