La Universidad de Chimborazo es parte de la lista del World University Rankings

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los Rankings Universitarios de América Latina 2021 incluyen 177 instituciones de 13 países.

La Unach es la primera Universidad de la zona central del país en formar parte del World University Rankings; esté miércoles 14 de junio, Times Higher Education (THE) anunció los resultados de los Rankings Universitarios para América Latina en este 2021. 

Los Rankings Universitarios de América Latina 2021 incluyen 177 instituciones de 13 países. Brasil es la nación más representada con 67 universidades. De Ecuador se encuentran 11 universidades: Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), Universidad Técnica de Loja, Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Politécnica Salesiana, Universidad de Las Américas (UDLA), Politécnica Nacional, Universidad Espíritu Santo (UEES), Politécnica Del Litoral y Universidad San Francisco de Quito.

Nicolay Samaniego, rector de la Unach, señaló que “Ingresar en THE es otro hecho histórico para la Universidad y para la zona central del país; lo cual permite fortalecer nuestra visión universitaria de proyectarnos internacionalmente”; acotó que entrar en estos rankings genera un mayor compromiso con la comunidad universitaria en la búsqueda constante de la calidad de la educación superior, lo cual debe convertirse en un hábito que converja en el desarrollo de la sociedad.

El Ranking de Universidades de América Latina utiliza trece indicadores de desempeño que se agrupan en cinco áreas: Docencia (el entorno de aprendizaje); Investigación (volumen, ingresos y reputación); citas (influencia de la investigación); Visión internacional (personal, estudiantes e investigación); e ingresos de la industria (transferencia de conocimientos). (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones a nuestros hermanos chimboracenses. Esperamos la libertad de acceso prometido por el candidato ganador Sr. Lasso.

Comments are closed.