Chunchi tendrá obra de mitigación de riesgos para el sector la Armenia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

La alcaldía del cantón Chunchi realiza obras de mitigación en territorio para reducir los riesgos ocasionados por deslizamientos de tierra.

Foto cortesía: Municipio de Chunchi invierte en obras de mitigación de riesgos.

Un canal en la zona de influencia del predio destinado a la construcción de las viviendas de interés social del MIDUVI para las familias afectadas y damnificadas de La Armenia, se está construyendo como obra de mitigación de riesgos para el encauzamiento y adecuada conducción del agua de escorrentía.

Antecedente: El pasado 12 de febrero de 2021 una parte del cerro de la Armenia se deslizó ocasionando el represamiento del río Guatagsí y la pérdida de 24 viviendas, potreros y animales. Según un estudio hecho por especialistas del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), una falla geológica activa, además de las aguas subterráneas que hay en ese sector, causaron que el material cediera. El proceso no es reciente. Los moradores dieron alertas de agrietamientos en sus propiedades desde marzo del 2020.

Por lo tanto, la inversión municipal en este 2023 asciende a $ 26 823,51 USD y se ejecutará a través de un contrato con ENDSNAR, enfatizó Walter Narváez, alcalde de la localidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email