“Cicatrices de Honor” el testimonio de quienes luchan contra el cáncer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAMPAÑA

Los participantes en el evento expusieron sus experiencias.

En el Auditorio de la Casa de la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza, se realizó el evento denominado “Cicatrices” organizado por la fundación Jóvenes contra el Cáncer y que recoge los testimonios de 16 valientes guerreras que viven con su cruz a cuestas con esta terrible enfermedad.

Pero más que un acto que motiva a la compasión y al dolor, se convirtió en una motivación de saber sobreponerse a todas las pruebas que la vida nos presente. Fue un acto de esperanza que nos enseña a valorar la vida, a vivir el presente como si fuera el último día, a llevar mejores relaciones con tus seres queridos y sobre todo a temer más fe en Dios que es quién nos ayuda a seguir adelante y a no dejarse vencer por las situaciones de la vida.

Cada testimonio era una historia diferente, una experiencia distinta, aunque la enfermedad sea la misma, pero todas coincidieron en señalar que aprendieron a convivir con la enfermedad, a saber, sobreponerse, a sonreírle a la vida y a sentirse que siguen siendo hermosas como la mejor creación de Dios.

En el acto estuvieron presentes varias autoridades, como por ejemplo el presidente del Consejo de Planificación de la Circunscripción Territorial Amazónica, Carlos Zavala, quién reafirmó su compromiso de seguir apoyando con recursos del fondo común a todos los amazónicos, especialmente dentro del programa de enfermedades catastróficas que solventa los gastos de las personas que por su salud tienen que trasladarse a otras ciudades a realizarse sus tratamientos. (25) Tomado de El Observador. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email