Cierres de campaña deben contar con permisos de uso del espacio público

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIEDAD

Irene Medina, comisaria municipal del Cantón Pastaza, mostró su preocupación, por cuanto los movimientos políticos no han cumplido con la ley de tramitar sus permisos para eventos de concentración masiva 30 días antes de su realización, sin embargo, ya se escucha hablar de cierres de campaña.

Cierres de campaña se realizan en todo el país./ El Observador

 “Todo dejan para el último” señaló, sin darse cuenta que obtener un permiso no es cosa sencilla, ya que se debe reunir una serie de requisitos, tales como: el permiso de uso de suelo que está en el departamento de planificación, el permiso del medio ambiente que está en la unidad de riesgos y gestión ambiental, el aval del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y finalmente con todos esos documentos llega la Unidad de Espacio Público y Vía Pública de la Comisaría Municipal para extenderle la autorización de acuerdo a lo que ha pedido y con todo ello, dirigirse a la Intendencia General de Policía, para que ellos a su vez notifiquen al Comando de Policía de la Subzona Pastaza para que coordinen el trabajo con su personal.

Lamentablemente, “Nuestra gente está mal acostumbrada” en el sentido de que el día de mañana es la realización del evento que han planificado y un día antes llegan a que se les conceda el permiso de uso de suelo y quieren que se les extienda ese rato, lo cual genera un impase con la Intendencia de Policía. Por ello el llamado, a que, cualquier tipo de evento que se organice sea hoy o en los próximos meses, se cumpla con la debida reglamentación.

Este fin de semana, sin lugar a dudas, se realizan varios cierres de campaña y otros en los días subsiguientes, hasta la fecha en que por ley se tiene que cumplir con el tiempo de veda y silencio electoral, que ya sería la próxima semana. Muchos candidatos anuncian su cierre de campaña con la presentación de grandes artistas, con el objetivo de acaparar la atención de la mayoría de los ciudadanos. / El Observador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email