Cifras alentadoras tras el Feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Alto número de visitantes se registró en las reservas y áreas protegidas de la provincia.

Para el sector turístico los cuatro días de asueto, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2022 dejaron cifras positivas, cuya economía se dinamizó en Chimborazo y en el resto del país, debido a la eliminación de la semaforización epidemiológica y otras medidas de relajación que permitieron la circulación de viajero.

El pasado martes, en el último día de asueto, cientos de personas buscaban regresar a sus lugares de destino. El sector hotelero de la provincia y todos los que rodean al turismo han tenido un gran feriado, ha sido muy importante la ocupación y el dinamismo comercial, así refirió Xavier Andrade, responsable de la oficina técnica Chimborazo del Ministerio de Turismo, sobre el balance que deja el Carnaval para un sector que venía siendo golpeado por las restricciones y limitantes a causa de la pandemia.

Acotó que en la provincia se registró preliminarmente una ocupación de alojamiento del 50%: “La diversa programación en los 10 cantones y medidas como la reducción del IVA, motivaron a las personas a viajar y disfrutar de este segundo feriado del año”. En lo que respeta al movimiento de turistas a destinos naturales y áreas protegidas, la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo recibió la visita de alrededor de 3.631 turistas; así también, más de 600 excursionistas recorrieron los paisajes que ofrece el Parque Nacional Sangay, con sus principales atractivos:

La Laguna Amarilla y el Campamento Italiano: “Guardaparques otros funcionarios estuvieron activos para garantizar la seguridad de todos los visitantes” explicó Paúl Aucancela, responsable de la Oficina Técnica del Ministerio del Ambiente y Transición Ecológica. Debido a los trabajos de repotenciación que se realizan en los refugios de la Reserva Chimborazo, permanecieron inhabilitados a los visitantes, lo que causó molestias e indignación entre quienes buscaban un espacio para alimentarse o descansar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email