CITA de la muerte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La acción temeraria del profesional del volante de la unidad 52 de la cooperativa CITA Express (Cooperativa Internacional de Transportes Ambateños) difundida en redes, causó indignación y rechazo de la ciudadanía. En el  video  se puede observar cómo, en la vía Ambato-Riobamba, sector de Urbina, el bus circula temerariamente invadiendo carril y desplazando a otros vehículos livianos en una peligrosa CITA de la muerte…

Cómo era de esperarse, según información del directivo de la flota, el conductor fue separado de la compañía por decisión del Consejo de Administración de la Cooperativa, lamentó   tamaña irresponsabilidad que pudo ser la causa de un terrible accidente de tránsito y ofreció disculpas públicas. Lamentablemente, estas actitudes personales aisladas, pueden afectar el prestigio institucional de una cooperativa que cuenta con  más de 60 socios que diariamente brinda servicios a diferentes destinos del país.

Las tragedias viales que ocurren en todo el territorio ecuatoriano, tiene que ver, conforme lo ha señalado  la  Agencia Nacional de Tránsito (ANT),  con el irrespeto a las señales de tránsito por parte de los conductores, particularmente  del chofer profesional, convirtiéndose en  la causa más recurrente de los accidentes en las vías. Los miles de ciudadanos que se movilizan diariamente, a nivel nacional  no pueden hacerlo con la zozobra, el terror, la pesadilla de que el viaje por negocios, por salud, por turismo, por lo que sea, se convierta en un viaje sin retorno.

Hay que evitar que  el irrespeto a  las leyes y señales de tránsito, la imprudencia, el alcohol, el exceso de velocidad, la imprudencia, distracción, impericia, por parte de quienes  tienen una altísima responsabilidad social en sus manos,  lleven  dolor  y muerte al territorio ecuatoriano. Solo en lo que va de este año, la cifra de fallecidos es cerca de 1 500  y  miles de  heridos a  causa de accidentes tránsito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email