“Asiste, aprende y emprende”, son los nuevos talleres gratuitos que fueron inaugurados para ofrecer a la ciudadanía. Un ambiente de alegría y motivación se vivió en los centros de capacitación municipales de San Francisco, San Martín, Casa de la Mujer y Centro Múltiple.
Asimismo, ofertan inglés básico e intermedio, manualidades, carpintería, corte y confección, panadería, pastelería y repostería, belleza y elaboración de productos de aseo e higiene personal e informática básica, son los oficios materias y artes impartidos en beneficio de las personas interesadas en iniciar con un emprendimiento.
Con un total de 160 participantes, arrancó la fase 2019 de estos talleres, desarrollados de forma permanente a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, en horario de 08h00 a 12h30 y de 14h30 a 18h00, de lunes a viernes.
Francisco Vaca, director, expuso que “en un ambiente familiar, las capacitaciones son dictadas por profesionales calificados en su rama; nuestras instalaciones cuentan con el equipamiento necesario para el aprendizaje práctico y eficaz”.
El objetivo es motivar la apertura de nuevos emprendimientos y así otorgar nuevas oportunidades de crecimiento personal y económico a las personas que acceden en calidad de beneficiarios. (13)