Tras medidas optadas por el Gobierno Nacional para evitar más contagios del COVID-19, la Gobernación de Chimborazo hizo un llamado de atención a la población para que respeten dichas normas de prevención.
Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, mencionó que nadie está libre de contraer este virus, y por ello hizo un llamado de atención a la gente que tome las medidas de seguridad que se han sugeridos, puesto que ha notado que existen ciudadano que piensan que no han aportado a este cambio.
“Desde el Gobierno Nacional, principalmente a través del COE Nacional, las disposiciones están claras y nosotros en territorio haremos controles, porque el objetivo es precautelar la vida de los ecuatorianos”, dijo.
Loza también resaltó que este sacrificio de estar en la casa propia vale la pena para que se preserve la salud de todas las familias.
“En la noche del viernes y de sábado se hicieron clausuras masivas en la ciudad, que normalmente no lo hacemos y más bien sugerimos a los ciudadanos a que se regulen, pero el objetivo es uno solo, a preservar la vida de todos, porque el bien común está por encima del individual”, enfatizó la gobernadora de la provincia.
Finalmente, Loza recalcó a la ciudadanía a que el Gobierno ha garantizado la provisión de alimentos, medicinas y combustibles, pero citó que: “sí existirá controles en ciertos mercados para no permitir la especulación en los productos”. Cabe indicar que la información real y actualizada sobre este problema se está emitiendo por los canales oficiales.