Controles para evitar la especulación en precios de productos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Al menos 49 operativos, nueve clausuras de locales, 20 citaciones, más de 13 suspensiones de eventos públicos y retiro de libadores, son algunas de las novedades que se reportaron en el fin de semana en la Sultana de los Andes.

Durante la mañana y parte de la tarde de ayer, los entes de control visitaron los mercados de la urbe para verificar los precios de los productos, ya que el objetivo es el evitar la especulación en el valor de los alimentos de primera necesidad.

Luis Poma, intendente General de Policía de Chimborazo, en el recorrido por el mercado Mayorista, confirmó que el fin de semana se hicieron 49 operativos.

De esos trabajos nueve locales se clausuraron, se dio 20 citaciones, hubo cinco barridos de libadores y al menos más de 15 eventos públicosse suspendieron.

“Todo este fin de semana, karaokes y otros centros de diversión nocturna se apegaron a las normativas dispuestas desde el Gobierno”, desatacó el intendente.

Poma también recalcó que el trabajo que se realizó desde el jueves hasta el domingo por la tarde en toda la provincia se visitaron al menos 400 locales y que algunos de ellos fueron sancionados.

“Se acudió a farmacias y mercados, como por ejemplo La Condamine y Santa Rosa. Están cerrados alrededor de 372 establecimientos en donde venden productos como ropa o calzado”, subrayó el intendente.

Cabe indicar que en algunos mercados de la localidad optaron por cerrar las pertas y dejar entrar a grupos de personas para que puedan abastecerse. “Eso también se ha hecho con la finalidad de evitar la aglomeración de ciudadanos”, destacó Poma.

Por otro lado, en el recorrido  en el Mayorista las autoridades de control visitaron cada una de las plataformas.

Verificando que no exista especulación en los precios. Una de las molestias que se evidenció en usuarios, es que cargamentos ya se vendieron vendidas a comerciantes del Guayas.

Por ello, los entes de control buscaron alternativas para tratar de solucionar ese particular.

Carmina Núñez, comerciante de la localidad, destacó que es necesario que esa clase de control se lo haga en la madrugada para evitar problemas en los precios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email