Clausuraron locales que no tenían permisos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Comisaría Nacional de Policía en Riobamba ha ejecutado diferentes operativos de control tanto en locales comerciales como en bares, discotecas, karaokes, galleras y mercados.

Según la planificación de la Comisaría se va a ejecutar los controles a lo largo de toda la semana para que de esta forma los dueños de los locales comerciales, cumplan las normativas sin necesidad de esperar el fin de semana.

Xavier Espinoza, comisario Nacional de Policía de Riobamba, comentó que: las personas esperan a que las autoridades los visiten sólo el fin de semana, pero se ha cambiado esa manera de trabajo porque existen bares que abren desde el lunes, martes, miércoles y nunca se les ha visitado en ese horario.

“Quiero advertir a estos bares, discotecas, karaokes y licorerías, que nosotros vamos a empezar a controlar en este horario en esos días, porque vemos que en la ciudad todavía nos falta la concienciación de que tengo que hacer las cosas bien porque debo, más no porque sé que va a venir la autoridad”, señaló el Comisario.

En el operativo que se realizó el fin de semana, se procedió a clausurar una gallera que no tenía exhibido el permiso anual de funcionamiento, lo que se convierte en una infracción. Además, los dueños de locales que durante la ejecución del operativo no consten con los documentos pertinentes, también serán sancionados.

Las sanciones que se imponen a los locales comerciales son económicas, pero depende el tipo de infracción que haya cometido y en la categoría que se encuentre para poder pagar la multa; la categoría uno paga dos salarios básicos, categoría 2 un salario básico, la 3 tiene una sanción del 50% de un salario y las demás sanciones cancelan el 25%.

Alrededor del 90% de bares, discotecas y karaokes cumplen con la normativa establecida, sin embargo, existen casos momentáneos en los que los propietarios de estos locales incumplen la ley.

“Por ejemplo existen momentos en los que los propietarios no quieren cumplir como un cumpleaños, no justifica tener abierto, pero si su local está establecido como un lugar de venta de licores no puede beber en el sitio”, recalcó Espinoza.

Cuando un local no cumple con las normativas este procede a ser clausurado y posteriormente es cerrado durante una semana, hasta que sus propietarios cancelen la multa y pase el tiempo establecido para que puedan reabrir las puertas del mismo.

La Comisaría también se encarga de autorizar y controlar el desarrollo de espectáculos públicos, parques de diversión y juegos mecánicos, por delegación del Intendente y ejercer el control de la legalidad de las actividades de los centros de tolerancia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email