Gobierno entregó recursos por 141 millones para agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Asistieron a la concentración autoridades y habitantes de 11 provincias y 20 cantones del país

Ayer el vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, llegó a la parroquia Quimiag, donde se concentraron habitantes de diferentes provincias del País.

Estuvieron para esperarle en el estadio de la parroquia, Gilberto Cholango, Secretario del Agua; Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo; José Daquilema, presidente del Gobierno Parroquial y el gerente del Banco de Desarrollo Carlos Jaramillo.

Estuvieron también para saludar al vicepresidentes, el prefecto de Chimborazo, los alcaldes de la provincia y varias provincias del país.

La encargada de dar la bienvenida a los presentes fue la gobernadora, Luisa Loza; luego intervino el secretario del agua Humberto Cholango, Carlos Chávez, intervino en representación de los usuarios del sistema de riego de la parroquia Químiag, institución que fue beneficiada con el aporte del Gobierno con 1 millón 200 mil dólares para los trabajos de mejoramiento del sistema de riego.

El vicepresidente señaló que se entregó casi 150 millones de dólares  que se suman a 1.500 millones dentro del plan agua segura para todos, con financiamiento  de agua potable de hasta el 70% a todos los municipios y prefecturas del país que deseen realizar proyectos y que tengan que ver con agua potable, saneamiento y riego, también para manejos de basura.

En esta oportunidad y en la parroquia Químiag se entregó recursos para 20 municipios del país incluyen proyectos de agua potable, alcantarillado, saneamiento; los mayores problemas de salud en el país son causas por el mal manejo de la basura y falta de infraestructura sanitaria  (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email