Clínicas Móviles Agroveterinarias al servicio de los chimboracenses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Gracias a la gestión del Prefecto Juan Pablo Cruz, Chimborazo cuenta con dos “Clínicas Móviles Agroveterinarias”, vehículos adecuadamente equipados que prestarán un servicio de asistencia técnica y capacitación agrícola y pecuaria práctica dentro del territorio provincial.

Técnicos de la Dirección de Fomento Productivo y la Unidad de Desarrollo Rural Integral, manifestaron que  objetivo de la primera autoridad provincial es beneficiar a los pequeños y medianos productores de ganado mayor y menor, llegando con servicios veterinarios directamente a los sectores rurales.

En el 2020 la Prefectura de Chimborazo aplicará políticas, estrategias e incentivos para la prevención y control de enfermedades que afectan al ganado, a través de campañas sanitarias. Para el efecto, los técnicos de la Dirección de Fomento Productivo y la Unidad de Desarrollo Rural Integral, desarrollarán un proceso de socialización y promoción para dar a conocer los servicios que prestan las Clínicas Móviles Agroveterinarias.

Además, elaborarán un cronograma de trabajo por zonas, para fijar el apoyo y fomento hacia los pequeños y medianos productores agropecuarios, de esta manera generamos efectivas condiciones de crianza y comercialización, garantizando la seguridad alimentaria. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email