Club de Modelismo Riobamba inauguró su exposición de figuras en miniatura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante dos semanas estará abierta la exposición al público en la Sala  de Exposiciones Oswaldo Muñoz Mariño de la Casa de la Cultura.

En la Sala de Exposiciones Oswaldo Muñoz Merino de la Casa de la Cultura de Chimborazo, el Club de Modelismo Riobamba inauguró sus maquetas en miniatura de trenes del Ecuador y el mundo.

La presentación del acto le correspondió a Fernando Proaño, presidente del Club de Modelismo, manifestando que, “es grato exponer los trabajos que se realizan todo el año en los clubes de la Casa de la Cultura, Modelismo Riobamba fundado hace más de 12 años”. Estamos siempre tratando de innovarnos, la muestra que van apreciar contempla trenes desde los más simples de madera trabajados con niños desde los 6 años de edad”.

Además de los modelos profesionales de Emilio Condo. También están las muestras de origami, kirigami que serán explicadas como funcionan estas técnicas. Agradeció a los docentes, técnicos y estudiantes de la Espoch por su aporte para las maquetas, tecnología de primer nivel en 3D con animaciones.

Guillermo Montoya, director de la Casa de la Cultura de Chimborazo fue el encargado de inaugurar la exposición, dijo que esto significa la cosecha de un arduo trabajo, constante y dedicado de Fernando Proaño que tuvo la idea de formar el club, ahora con  el soporte de Alan Tierra que ha sumado sus esfuerzos para este noble propósito.

El hecho que se ponga a trabajar la mente y la manos para poder fabricar a escala, aviones, trenes, barcos, va creando en la niñez y juventud una facilidad para poder interpretar el cambio dimensional, establecer proporciones, la configuración de las piezas para los ensambles y se complementa con los cursos de origami donde la facilidad para resultados exitosos.

El público durante dos semanas podrá admirar los trabajos en modelismo naval, origami, aeromodelismo, kirigami, paper craft, ferromodelismo, miniaturismo.

El Club de Modelismo Riobamba, pionero de las arte modelistas educativas en el Ecuador, presenta sus actividades, proyectos y servicios. Surge en 1992 y ha capacitado a más de un centenar de niños, niñas, jóvenes y adultos. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email