ESPOCH y Plan Internacional garantizarán la educación superior en los sectores vulnerables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y Plan Internacional firmarán un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de contribuir en el seguimiento académico y psicosocial de los jóvenes en situación de exclusión. A través de este trabajo podrán acceder y culminar con éxito su desarrollo académico e iniciar su vinculación con el mercado laboral.

En el despacho de la Dirección de Bienestar Estudiantil su directora, Silvana Andrade recibió a la comitiva de Plan Internacional integrado por: Sabine Mastwijk y Marta Nauta (Plan Internacional Holanda), Stephanie Romero (Plan Internacional Ecuador), David Alvarado (gerente de Plan Internacional Chimborazo) y los técnicos: Mónica Rivera, Bernardo Balboa y Norma Mora.

Dentro de la reunión de trabajo se trató las funciones que ambas instituciones deberán cumplir para el efectivo desarrollo del convenio. La ESPOCH será la institución encargada de conceder las becas a los estudiantes con escasos recursos económicos, quienes contarán con el seguimiento de tutores que serán los docentes politécnicos; atención psicológica, médica y odontológica así lo indicó Silvana Andrade, directora de Bienestar Estudiantil.

Por su parte David Alvarado, gerente de Plan Internacional Chimborazo, resaltó que su labor como ONG será trabajar en los sectores rurales de la zona para detectar a los estudiantes con escasos recursos económicos, asesorarlos conjuntamente con sus padres o representantes legales en la importancia de dar continuidad a su educación universitaria.

Según la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en el Art. 77 (Becas y ayudas económicas), las instituciones de educación superior establecerán programas de becas completas o su equivalente en ayudas económicas que apoyen en su escolaridad a por lo menos el 10% del número de estudiantes regulares, requerimiento que será cumplido en su totalidad gracias a la generación del Convenio Interinstitucional entre la ESPOCH y Plan Internacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email