Club UVAC cerró festividades de Calpi con show artístico y toros de pueblo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El sábado 30 de noviembre del presente año, el Club UVAC de la parroquia Calpi, organizó gran show artístico con la participación de destacados artistas a nivel nacional e internacional como: La  Orquesta “Los Titos  siempre Titos”, “Trío Pambil”, “Wilson Coba”, “Quinto Mandamiento”, entre otros. El domingo 1 de diciembre se desarrolló la última tarde taurina, donde se hizo la entrega de reconocimientos a diferentes personas que ayudaron en la realización de las festividades “Calpi 2019”.

Oscar Jácome, presidente del Club UVAC, señaló que “gracias a la colaboración de todos quienes conforman la agrupación de amigos, un año más hemos sido los encargados de cerrar las festividades de Calpi 2019 en honor al Patrón Santiago e Inmaculada Concepción, cabe señalar que el festival artístico se ha realizado con el aporte económico de todos los miembros de la UVAC”, indicó.

“Es importante anotar que el Club UVAC, nació hace muchos años y se ha mantenido de generación en generación con la finalidad de colaborar con el desarrollo de las festividades de cada año, así como también, realizan obra social en diferentes fechas especiales como en navidad por ejemplo, fecha en la cual tienen planificado el agasajo para los niños moradores de la parroquia con juguetes y fundas de caramelos”, explicó Jácome.

“La cumbia del Indio”, “Mosaico” o “Flor de un día”, entre otras cumbias, el público pudo escuchar en directo a esta orquesta que empezó su andadura musical dentro de un clan familiar y como un pasatiempo; hasta hoy que llevan 45 años de trayectoria, ganándose la denominación de la “Orquesta de todos los tiempos en Ecuador”.

“Los Titos, siempre Titos” mantienen la esencia de su sabor musical que le ha reportado muchos éxitos desde sus inicios, gracias a su actual director musical y fundador, Edmundo Tito Sangucho, hombre de gran trayectoria profesional, participante en cinco finales del Festival de la OTI, como compositor, entre otros destacados premios y que actualmente sigue imprimiendo con su exitoso sello a esta agrupación musical.

De su parte, Luis Basantes, expresidente del comité de fiestas 2018, señaló que el desarrollo de las fiestas del presente año estuvieron enmarcadas en la interculturalidad, así como también en las tradiciones de la parroquia Calpi; mientras que Rubén Merino, miembro del GADP, consideró que las celebraciones denotan arte y cultura. Finalmente, agradeció a los priostes y auspiciantes. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email