“Le decimos no a la discriminación de personas con VIH”, González

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Patronato de la Prefectura de Chimborazo realizó una jornada de capacitación dirigido a la ciudadanía, con el objetivo de reducir el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH.

De esta manera, la actual administración provincial, liderada por el Prefecto Juan Pablo Cruz, respalda los esfuerzos mundiales para prevenir nuevas infecciones por el VIH, ampliar la concienciación y los conocimientos sobre este virus, y apoyar a las personas seropositivas.

Tahís González, psicóloga del Patronato Provincial, manifestó que la discriminación es una barrera que impide que varios de los afectados accedan a la atención en salud. Además, recomendó que para llevar una vida sexual saludable, se debe buscar información y apoyo de calidad.

El Patronato de la Prefectura de Chimborazo brinda servicios en psicología y medicina general, para orientar y asesorar a los ciudadanos en prevención de esta enfermedad y como sobrellevarla para quienes la padecen. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.