CNA Chimborazo responde a cuestionamientos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

Mediante un comunicado, los integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) Chimborazo, respondieron a los cuestionamientos realizados por dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), en torno a la legitimidad de actuaciones de este colectivo.

Integrantes de la CNA exponiendo el avance y seguimiento de algunos casos de corrupción en Chimborazo (Foto Referencial).

A propósito de la rueda de prensa convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), a fin de informar sobre presuntas irregularidades en el la Empresa Eléctrica Riobamba y Prefectura de Chimborazo; sus dirigentes, aprovecharon la ocasión para cuestionar el trabajo del CNA Chimborazo, que, a decir de los mismos, no tendría ninguna relación con la Comisión Nacional Anticorrupción que encabeza Germán Rodas. En la cita, dirigentes del FUT se refirieron a supuestos vínculos familiares de este colectivo con las instituciones investigadas; e incluso, que la CNA evidencia interés solo en determinados casos de presunta corrupción en la provincia. A través de un comunicado, los integrantes de la CNA Chimborazo, destacaron que son ciudadanos que de forma cívica han decidido enfrentar a corruptos, con el fin de defender los recursos de los chimboracenses sin ser servidores públicos, ni recibir a cambio beneficio alguno; hicieron un llamado a la ciudadanía a defender sus derechos y con su accionar impedir se den más perjuicios para Riobamba y Chimborazo de los que ya han recibido,  y que sumergen a la provincia en un subdesarrollo frente a otras provincias que captan recursos mientras que de aquí se fugan.

En relación a los problemas en la EERSA, resaltaron que la CNA nunca ha entregado nombre alguno para algún cargo público, sino que exigen que la designación del Administrador se privilegie a un profesional a fin al área, de probidad notoria, de trayectoria y sobre todo honesto en defender los intereses de la provincia. Por lo que emplazaron a las autoridades electas, representantes ante la Junta de Accionistas y del Directorio, actúen de manera unitaria  para defender este patrimonio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un