CNA presentará manifiesto a la Presidencia del Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer, en horas de la tarde, en el Pent-House del edificio Costales, se llevó a cabo la lectura y firma del manifiesto que será presentado por la CNA a la Presidencia de la República.

La Comisión Nacional Anticorrupción de la provincia CNA-Chimborazo, llevó a cabo la lectura y firma del manifiesto redactado el pasado 26 de marzo, en sesión de trabajo con representantes de entidades involucradas con la salud, autoridades y ciudadanía.

Este manifiesto tiene como objetivo exigir la declaratoria del estado de emergencia del Hospital Provincial General Docente de Riobamba y la repotenciación integral impostergable, entre otras peticiones.

Gilberto Brito, coordinador de la CNA Chimborazo, señaló que el HPGD de Riobamba ha presentado un deterioro progresivo.

“Contamos con pruebas, durante un año se ha hecho el seguimiento de la situación del hospital, por eso el pronunciamiento”, argumentó.

Además, indicó que en “el tema administrativo se ha encontrado un sinnúmero de anormalidades en el manejo de los fondos a nivel gerencial y direccional, y el otro punto la ineficiencia de las diferentes áreas que cuenta el hospital, como el quirófano en mal estado.

Brito expuso que esperaran la respuesta para hacer la entrega a las autoridades competentes y esperan la confirmación de la fecha para ser atendidos por el Presidente de la República. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email