Afectaciones a juegos inclusivos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el parque Guayaquil, uno de los juegos inclusivos entregados el pasado 29 de marzo, fue sustraído.

El pasado 29 de marzo, el Municipio de Riobamba, a través del Consejo de Protección de Derechos, realizó la entrega de los primeros juegos inclusivos de la Zona 3, en el parque Guayaquil, con la finalidad de fomentar una integración y desarrollo social inclusivo.

Con una inversión de 73 mil dólares, la obra ha permitido que personas con discapacidad que nunca han accedido a estos juegos, lo hagan.

En un área de 250 m2 funcionaba un columpio, el cual ha sido sustraído; carrusel, deslizamiento en rodillos y superficies colgantes, cuenta con accesos y pisos adecuados y  su respectiva señalética de información, estos juegos están  ubicados al frente de la entrada principal al estadio Olímpico “Fernando Guerrero”.

Fernando Vaca, secretario del Consejo para la protección de Derechos, mencionó que “estamos muy preocupados por la situación que se ha dado, hace algunos días se implementó este proyecto de juegos inclusivos, con mucha pena lo digo, la gente se ha encargado de destruirlos, este proyecto lo hicimos con mucho esfuerzo, demandó de estudios para la aplicación del mismo”.

Además, explicó que la finalidad de esta obra fue que las personas con discapacidad cuenten un espacio que les permita sonreír y sentirse incluidos en la sociedad.

Así mismo, informó que esta situación se debe a un tema cultural, “esto debe cambiar desde nuestros hogares, se debe generar conciencia, no es que tenemos que poner a alguien para que cuide estos juegos, que son para la ciudadanía y son ellos los responsables de su cuidado”, enfatizó.

Realizó un llamado a la reflexión de las y los ciudadanos a estar vigilantes y contribuir en el cuidado de estos espacios. (13).

Una vez presentada la denuncia, enviarán un informe a alcaldía, sobre esta situación. Vaca afirmó que tomarán las medidas necesarias en coordinación con otras dependencias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email