CNA se pronunció ante el informe Final del Cuerpo de Bomberos de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CASO.-

Fausto Maldonado, comisionado de la Comisión Nacional Anticorrupción Chimborazo, dio a conocer las resoluciones tras conocer el informe final del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, por aporte de la Contraloría General del Estado.

Se refirió al asunto de los ascensos al interior del Cuerpos de Bomberos, para lo que  presentaron documentación  fundamentada en la Contraloría General, teniendo el resultado final.

De acuerdo al órgano regular, deben esperar que la Contraloría culmine con su estudio especial, “tenemos el conocimiento que se confirmaron todas las denuncias realizadas, el ascenso del personal no obedece a meritocracia sino palancocracia, una vez revisado y analizado el estudio, tenemos que la Contraloría concluye y recomienda a los miembros del directorio que se establezcan las medidas pertinentes, ya sean administrativas, financieras y judiciales, para dejar sin efecto los asensos y acciones del personal que rigieron desde junio del 2017, que fueron emitidas al margen de la ley, así como  ejecutar el seguimiento correspondiente”. Según afirmó Maldonado, quiere decir que han  logrado destapar otro acto de corrupción, “la Contraloría ha confirmado lo que nosotros denunciamos. Ahora tiene que cumplir de manera obligatoria e inmediata las resoluciones”.

Resaltó que como CNA a nivel nacional, se ha evidenciado la lentitud, complicidad de ciertos actores dentro de los procesos de corrupción, lo cual ha incidido en la tardanza de las resoluciones ante las denuncias.

Aseveró que en este caso, a pesar que ha pasado mucho tiempo, está dada la resolución final y recomendaciones de la Contraloría que son inapelables y de cumplimiento inmediato. Finalizó asegurando que como comisión estarán vigilantes de que esto se cumpla, posterior a eso,  entregar a la Fiscalía para que se determine responsabilidades penales. (13)

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.