IESS deriva a sus afiliados a Prestadores Externos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Hospital General del IESS de Riobamba, con la finalidad de descongestionar el servicio de emergencia, implementó una red de prestadores externos de servicios de salud de primer nivel; con esta medida, los afiliados y jubilados pueden ser derivados al Hospital Solca, Andino y San Juan.

SERVICIOS.-

A partir del 18 de febrero, en el Hospital General del IESS Riobamba, se implementó una red de prestadores externos de salud, con el objetivo de descongestionar el servicio y brindar una atención oportuna a los beneficiarios del IESS. Los prestadores externos son: hospital Andino, Solca y San Juan.

La mañana de ayer, mediante un recorrido realizado en emergencias de dicha casa de salud,  se conoció como se realiza el proceso. Una vez que el paciente ingresa, deberá ser evaluado en el triaje por el personal de enfermería, y serán derivados a un prestador externo los pacientes que requieran únicamente primer nivel de atención, es decir, pacientes que presenten cuadros de gripe, tos, o que no requieren atención de segundo nivel, según indica la normativa.

El servicio de emergencias cuenta con 3 consultorios de triaje: para medicina general, pediatría y ginecología, respectivamente. Así también posee 3 consultorios médicos para atención inmediata, pediatría, ginecología y área crítica las 24 horas del día, 8 días de la semana, y traumatología 8 horas diarias. Por emergencias, cada día, se atiende un promedio de 200 pacientes y a diario se derivan hasta a 60 personas que requieren atención de nivel. (13)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email