CNE busca optimizar el tiempo de escrutinio  en las Elecciones Seccionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SECCIONALES.

CNE actualiza metodología de escrutinio y dispone incorporar un integrante más en cada Junta Receptora del Voto. El órgano electoral ratifica su compromiso de desarrollar un proceso electoral altamente técnico y transparente, donde prime el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

Para el escrutinio, se conformarán dos grupos que estarán presentes en el conteo de votos.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó la actualización de la metodología de Escrutinio de las Elecciones Seccionales, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023, con el objetivo de optimizar el tiempo de escrutinio, procesamiento de actas y publicación de resultados de la jornada electoral.

De acuerdo a la metodología aprobada, se contará con un Miembro de Junta Receptora del Voto (JRV) adicional, en cada una de las 39.892 Juntas Receptoras del Voto a escala nacional. Cada miembro recibirá una compensación económica de USD 40. Para el escrutinio, se conformarán dos grupos que contarán los votos simultáneamente conforme el siguiente detalle: Grupo 1: Presidente/a y Vocal de JRV, que escrutarán las dignidades seccionales contenidas en la urna blanca. Grupo 2: Secretario/a y Dos vocales de JRV, que escrutarán las papeletas de Referéndum y CPCCS contenidas en la urna café.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email