Interrogantes para el 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDITORIAL

¿Qué nos deparará a los ecuatorianos el año 2023? Hay un sinfín de interrogantes al respecto, en el plano personal, familiar, institucional, nacional y mundial. Para comenzar. ¿Quiénes serán ungidos como gobernantes seccionales del Ecuador, alcaldes, prefectos  y más? ¿Cómo se alinearán las fuerzas políticas en la Asamblea Nacional? Qué rumbo tomará la patria a partir del cercano febrero, cuando se haya configurado el nuevo mapa político del país? ¿Se ventilarán los casos de corrupción que han conmovido la conciencia ciudadana en los últimos días? ¿Qué de la deuda externa e interna, qué del extractivismo, qué de las concesiones a transnacionales, qué del empleo y desempleo,  qué resultados de la visita de Lasso a su homólogo Biden…? Y hasta no faltará las preguntas sobre el deporte ecuatoriano, especialmente en el torneo nacional.

Y en el plano internacional también hay que preguntarse sobre la inenarrable situación del pueblo venezolano, sobre la recesión de Cuba, sobre el maremágnum de Perú, sobre el futuro de Colombia y Brasil con el retorno del izquierdismo al poder. ¿Qué de Ucrania, donde las población sufren las brutales acciones de guerra  a causa de la invasión de Rusia? Sobre todo, ¿qué de los niños del mundo privados de la alegría de la infancia a causa del hambre, de las guerras y del egoísmo de los adultos, según afirmación del papa Francisco.

Que el nuevo año 2023 nos traiga nuevas y mejores expectativas a nivel nacional e internacional; que los gobernantes nacionales y seccionales  se dediquen con más patriotismo y sentido de patria a trabajar en el cumplimiento de su promesas de campaña con menos corrupción y más transparencia; que sean conscientes de la responsabilidad social que pesan sobre ellos en la forja de mejores días para su pueblo. ¿Se abrirán efectivamente nuevos    positivos horizontes para  los ecuatorianos en el 2023?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email