CNE Chimborazo rindió cuentas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en el auditorio del CNE Delegación de Chimborazo, se llevó a cabo la Rendición de Cuentas 2018 por parte de esta institución. El evento contó con la presencia de autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, movimientos y partidos políticos, miembros de la Junta Electoral Provincial.

Andrés Guerra, titular del organismo electoral, resaltó dentro del informe de actividades cumplidas por el CNE durante el año 2018, la organización de procesos democráticos que cumplió el organismo electoral, enmarcado en sus funciones constitucionales. En este ámbito, se refirió a la organización de las Elecciones Seccionales 2019, la Elección de vocales de la Junta Provincial y, la organización de varias de las actividades del cronograma que han venido trabajando.

Además, enfatizó que cumplen con una obligación ética y constitucional; sin embargo, dijo que “este ejercicio de rendición de cuentas no es una acción excepcional para nosotros, esta dirección provincial a lo largo de este tiempo, ha venido desde ya realizando su rendición de cuentas en diálogos permanentes con las organizaciones políticas, medios de comunicación, con la ciudadanía. Podemos decir ahora que estamos forjando una cultura de diálogo entre las autoridades y el pueblo”.

Así mismo, aseguró que “hace 30 días he sido nombrado director subrogante de esta importante delegación, lo asumí con mucha responsabilidad, humildad y confianza, basados en los pilares fundamentales de la participación ciudadana de la transparencia democrática y de la garantía de los derechos consagrados en la constitución de la república”, aseveró Guerra.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email