Se socializó el buen uso y consumo de agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las instalaciones de la Brigada Blindada Galápagos, se socializó la importancia del buen uso y consumo del agua con la finalidad de asumir una responsabilidad compartida para promover el óptimo consumo de este elemento vital.

Personal técnico y el gerente General de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba, estuvieron presentes para exponer los beneficios del agua potable y los alcances del proyecto Trasvase Maguazo-Alao, que incrementará el caudal y la presión de agua en toda la ciudad, permitiendo una distribución continua en el servicio en el trascurso de este año.

Edison Parra, gerente general EP-EMAPAR, mencionó que existió una interacción de preguntas entre los actores de la empresa del agua potable con los actores de la Brigada Blindada Galápagos, concienciando sobre el buen uso del agua sobre la responsabilidad de cada persona educándose, y también transmitiendo el mensaje.

De su parte, Franklin Andrade, Sub Comandante Caballería Azuay, agradeció por esta conferencia que se ha impartido al grupo de Caballería #32, enfatizó que esta conferencia concienció al personal militar que vive dentro del cuartel como en la Saboya Militar, para que sea beneficio de ellos y así mismo de sus familias para que transmitan el mensaje a la población y su familia

Durante su intervención, el gerente general expuso que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es un consumo de 100 litros de agua por habitante, sin embargo, dentro de América Latina, Ecuador está considerado como el mayor consumidor de agua con 237 litros de agua de consumo diario.

Con las estadísticas expuestas, en Ecuador se consume o desperdicia más del 40 % del recurso, es decir 169 litros de habitante por día, en comparación a la región; por eso la necesidad de construir una educación ambiental enfocada al cuidado del agua que es necesario que la ciudad y el país. La EP-EMAPAR en su misión de brindar un servicio de calidad y de incentivar la responsabilidad de todos los usuarios que el ahorro del agua está en las manos de cada uno de los habitantes.  (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email