CNE desarrollará Feria de la Democracia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 15 de septiembre, se conmemora el Día de la Democracia en el Ecuador, para el 20 de este mes en Riobamba se planifican varias actividades.

La Semana de la Democracia se llevará a efecto desde el 17 al 21 de septiembre, en la que se tienen planificadas varias actividades artísticas y académicas a nivel nacional. Estas contarán con la participación de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales.

Isabel Maldonado, directora del Consejo Nacional Electoral, Delegación Provincial de Chimborazo, explicó que el Instituto de la Democracia (IDD) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) conmemoran el Día Internacional de la Democracia, que se celebra el 15 de septiembre de cada año, según una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Entre las actividades planificadas, se realizó el Minuto Cívico en 24 unidades educativas del país, en la que participaron autoridades electorales, junto a niños, adolescentes y sus docentes. En este espacio, las Delegaciones Provinciales Electorales en coordinación con el Instituto de la Democracia, compartieron  una reflexión con los estudiantes sobre la importancia de vivir bajo un sistema democrático. En Riobamba la sede fue en la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado.

Este jueves a partir de las 09h00 hasta las 13h00 en la Plaza Roja de La Concepción, se mostrará a la ciudadanía lo que implica la democracia, el acto contará con la presencia de autoridades provinciales, locales, estudiantes de las diferentes Unidades Educativas de la ciudad.

Maldonado invitó a la ciudadanía a ser partícipe de la Feria de la Democracia con el mensaje que “vivamos una fiesta cívica, democrática, recordando que la democracia la vamos construyendo día a día y que los actores son los ciudadanos, el pueblo”, puntualizó.

Finalmente, argumentó que estas actividades están abiertas para toda la colectividad y buscan explicar a la comunidad lo que implica la democracia, no solo desde los procesos electorales, sino en todo lo relacionado a este derecho ciudadano. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email