En Riobamba se crea la primera red de salud de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Riobamba se crea la red de salud de la provincia, que fortalecerá los niveles de atención en cada uno de los servicios de manera integral, en hospitales de segundo y tercer nivel, hospitales básicos y centros de salud de los 5 distritos. Dentro de sus objetivos están: mantener capacitaciones a profesionales con especialistas enfocados en temas de disminución de muerte materna y neonatal, así como mejorar los sistemas de referencia y contra referencia en los distintos niveles de atención con calidad y calidez.

Ejercer la rectoría, regulación, planificación, coordinación, control y gestión de la Salud Pública en la provincia de Chimborazo a través de la gobernanza, vigilancia y control sanitario garantizando el derecho a la salud, ese es el objetivo principal de la creación de la Red de Salud de Chimborazo (RSCH).

Como prioridad está la prevención de enfermedades, con niveles de atención de calidad, con calidez, en todas las casas de salud, asegurando de esta manera el bienestar de la población y el acceso universal a una red de servicios provinciales, con la participación de organizaciones públicas, privadas y de la comunidad.

La red estará conformada por dos hospitales de III nivel, un hospital de II nivel y cuatro hospitales básicos, además de las unidades de salud de los cinco distritos, de esta manera activar los protocolos de atención prioritaria a los sectores vulnerables, ejerciendo el derecho gratuito a la salud de todos los chimboracenses.

Entre los acuerdos de la red está el fortalecer los niveles de servicios de manera integral de todos los centros de salud de la provincia, mantener capacitaciones permanentes con profesionales y especialistas sobre temas enfocados con la disminución de la mortalidad materna y neonatal, además mejorar la referencia y contra referencia. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email