CNE entregará credenciales a autoridades electas en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.-

En un evento simbólico que se desarrollará el miércoles, 3 de mayo de 2023, en el auditorio principal de la Unach, autoridades electas de Chimborazo recibirán sus credenciales; documento que les habilita para posesionarse en sus funciones el próximo 14 de mayo.

La entrega de credenciales se desarrollará a partir de las 10h00, en el campus Edison Riera (vía Guano).

ELECCIONES SECCIONALES

En Chimborazo, son 293 autoridades principales electas en los 10 cantones de la provincia que recibirán sus credenciales. El evento contará con autoridades nacionales del CNE. De acuerdo al calendario electoral, el próximo 14 de mayo de 2023, las nuevas autoridades tomarán posesión del cargo.

Tras resolverse algunas impugnaciones interpuestas por parte de algunos candidatos y otros problemas de carácter logístico, la Delegación Electoral de Chimborazo realizará la entrega de credenciales a las autoridades electas durante la Elecciones Seccionales de febrero de 2023. En un evento simbólico que se desarrollará en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), 534 autoridades principales y suplentes (prefecto y viceprefecta, alcaldes y alcaldesas, concejales y vocales de los gobiernos parroquiales) de los 10 cantones de la provincia, recibirán este documento que refleja la expresión popular depositada en las urnas. El Código de la Democracia establece que, cuando la resolución de adjudicación de puestos esté en firme, se emitirán las respectivas credenciales a los candidatos electos, con lo que estarán habilitados para posesionarse en sus funciones el próximo 14 de mayo, en cumplimiento del calendario electoral. ¿Quiénes son las autoridades electas? Para el período 2023-2027, la prefectura y viceprefectura estará a cargo de Hermel Tayupanda y Mónica Loza, respectivamente. Mientras que en los 10 cantones, las nuevas autoridades son: John Vinueza, Riobamba; Oswaldo Estrada, Guano; Luis Escobar, Chambo; Miguel Marcatoma, Guamote; Julio Guaminga, Colta; Remigio Roldán, Alausí; Frantz Joseph, Chunchi; Oswaldo Bonifáz, Cumandá; y, Diego León, Pallatanga. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email