Comerciantes informales aprovecharon fiestas abrileñas para incrementar ingresos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 ACTIVIDAD

Durante las diferentes actividades realizadas por las fiestas abrileñas, comerciantes informales de diferentes barrios de la ciudad optaron por comercializar y emprender en diferentes lugares estratégicos de Riobamba.

Comerciantes informales obtienen buenas ganancias por fiestas abrileñas.

Riobamba en sus fiestas abrileñas mantuvo las diferentes calles de la ciudad con gran afluencia de vendedores informales, mismos que aprovecharon para generar ingresos extras y reactivar la economía. Es el caso de Clara Yumisaca, quien se dedica a la venta de jugos naturales desde hace más de 4 años, la necesidad y las ganas de salir adelante la han llevado a buscar nuevas fuentes de ingresos para poder sostener la economía del hogar. “Soy una mujer de lucha, siempre dispuesta a ver la manera para sacar a delante a mi familia, yo vendo juegos naturales, de naranja, coco y tamarindo; actualmente tengo mi puestito aquí en las calles Décima y 5 de Junio. En estas festividades salí a vender en las calles por donde se dieron los dos desfiles, el cívico y el de la alegría, me fue muy bien”, finalizó.

Las fechas festivas son actividades en donde la mayoría de vendedores informales aprovechan, pues no solo vendedores locales fueron partícipes, también existieron vendedores de otras provincias. En versiones de Yumisaca, las fiestas de Riobamba generan mucha competencia para la venta informal, sin embargo, las ganancias fueron favorables. “El sol sale para todos, yo no tengo envidia ni resentimiento porque para todos hay, ya es cuestión del cliente y del trato que nosotros les demos”, recalcó. Clara actualmente genera un dinero extra para su familia, pues ella se ubica todos los días, junto a quienes venden papas con cuero, como punto estratégico. Ella se encuentra agradecida con quienes la apoyan todos los días, comprando sus productos en la dirección mencionada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email