Implementación del complejo turístico ‘Ojo del fantasma’ pronto será una realidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

‘Ojo del Fantasma’ un paraíso entre ríos y montañas.

GESTIÓN

Con la finalidad de impulsar el turismo en Penipe y bajo la gestión del GAD Municipal en conjunto con el departamento de Obras Públicas, trabajan en la implementación de un complejo turístico.

Paulo Caiza, director de Obras Públicas de Gad Municipal de Penipe.

El atractivo turístico ubicado en la parroquia Puela del cantón Penipe, en los últimos años se ha convertido en uno de los sitios favoritos de propios y extraños, por lo que el GAD Municipal junto al departamento de Obras Públicas trabajan en la implementación de un complejo y en la reconstrucción vial que conduce al sitio.

 “Tenemos un avance del proyecto ‘Ojo del Fantasma’ de un 50 % que consta de dos partes: el complejo y la vía. El complejo se encuentra casi terminado, estamos en la fase de acabados, se han hecho las pruebas de los sistemas hidroneumáticos que han sido muy exitosas; mientras que la vía se encuentra ya en la colocación de su base y bordillos para finalmente darle un acabado de adoquinado”, dijo Paulo Caiza, director de Obras Públicas de la institución provincial. Según las declaraciones de Caiza, el proyecto alberga 3.6 km, donde 1 km tiene un ancho de ingreso a los taludes y la parte del malecón tiene un ancho de 2.6 km. Actualmente el complejo se encuentra en una primera etapa integral y alberga espacios recreativos como: piscina principal, de niños, piscina infinita, bar, zona de vestidores, cuarto de máquinas y un área administrativa, hasta iniciar la segunda parte del complejo.

“De acuerdo a la planificación, el proyecto se entregará en el mes de julio del presente año. Nos hemos atrasado en la entrega porque tuvimos dificultades y altercados como el paro de junio y las fuertes lluvias que se han producido en el cantón. Nosotros hemos declarado una alerta vial a Penipe por el mal tiempo”, finalizó.

El proyecto dinamizará el turismo y fortalecerá la economía

Atractivo turístico ‘Ojo del Fantasma’ en remodelación de vías e implementación de nuevas áreas recreativas.   

Por su parte, Lourdes Mancero, alcaldesa del cantón, mencionó la importancia de la ejecución de estos proyectos para la ciudadanía y los turistas, donde dijo que este atractivo turístico es uno de los ejes principales para la reactivación económica de Penipe. “Una fuente de ingreso muy fuerte para el cantón es reactivar y reconstruir los atractivos turísticos de nuestro cantón, en esta ocasión el ‘Ojo del Fantasma’ se encuentra en remodelación e implementación de un complejo, mismo que son regularizados por el Municipio, en coordinación con el departamento de Obras Públicas y la Policía Nacional; con ello, promovemos la práctica responsable con el medio ambiente y el cumplimento de las medidas de bioseguridad”, enfatizó Mancero.

Se dijo además que, en días anteriores se mantuvo una reunión con Gavino Vargas, director Zonal 3 del Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica (MATE), en donde se trataron temas sobre la resolución administrativa de aprovechamiento y uso de agua, una vez culminado el proyecto del atractivo turístico ‘Ojo del Fantasma’.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email