CNE iniciará Campaña de Cambios de Domicilio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lucy Pombosa, directora Subrogante del Concejo Nacional Electoral Delegación de Chimborazo, informó que de acuerdo al Plan Operativo Electoral, aprobado por el Nuevo Concejo Nacional Electoral Transitorio iniciarán el Proceso de Campaña de cambio de domicilio desde este sábado 15 se septiembre hasta el 12 de Octubre.

Señaló que este tiempo, la ciudadanía puede realizar su cambio de domicilio electoral, para acercarse a su lugar de votación con el objetivo de que no exista ausentismo y para que puedan garantizar su voto.

La campaña se desarrollará a nivel Nacional; en la Provincia de Chimborazo y en el cantón de Riobamba se ubicaran puntos fijos y móviles de brigadas de cambios de domicilio.

Chimborazo, contara con 28 brigadas de cambios de domicilio, ubicada en cada Municipio de los 10 cantones y en la ciudad de Riobamba en los lugares de mayor afluencia como:  Multiplaza, Passeo Shopping, Farmacias Económicas, IESS, Registro Civil, Registro de la Propiedad, Cooperativa Riobamba, Mercados San Alfonso, Mayorista, La Condamine, Instituciones de Educación Superior como la Espoch y Unach.

Quienes deseen realizar cambios, deberán acercarse a estas brigadas y a la delegación, portando el original de la Cedula de Ciudadanía, un servicio básico en donde conste la dirección, el tramite es totalmente gratuito. El tramite es personal, ya que deben firmar un formulario en el que aceptan que la información que consta que ellos han dado es verídica.

Posterior a la fecha que durara la campañas los ciudadanos que realicen su cambio de domicilio, renueven su cedula o actualicen sus datos en el registro civil, ya no constaran en el padrón electoral del 24 de marzo del 2019.

A las 09h00 de este sábado 15 de septiembre en el auditorio del CNE Chimborazo se llevará a cabo el acto de inauguración de la campaña de cambios de domicilio. Pombosa, indicó que cuentan con el personal y material  necesario para este proceso.

Pombosa, invitó a la ciudadanía es que realicen sus cambios de domicilio, actualización de datos en este periodo que durara la campaña, “porque generalmente se deja a última hora y pueden quedarse fuera del padrón electoral para las próximas elecciones, queremos evitar esto y que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto las próximas elecciones”, puntualizó.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email