Hospital Geriátrico de Riobamba cuenta con nuevos equipos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuevos equipos para el servicio de medicina física y rehabilitación, están a la disposición de los pacientes del hospital geriátrico Dr. Bolívar Arguello, los mismos son evaluados en alrededor de 36 mil dólares.

Los nuevos equipos para terapia física y rehabilitación son un equipo de onda corta, el cual forma parte de la electroterapia de alta frecuencia. La onda corta es una radiación no ionizante que logra sus efectos debido a un aumento de la temperatura en profundidad y a la intensidad del campo magnético que genera.

Tres quipos de electroterapia, un tratamiento médico para distintas enfermedades que se basa en la aplicación de la electricidad en distintas formas. Un equipo de ultrasonido para rehabilitación el cual se utiliza para tratar lesiones, inflamación de tendones, cicatrices, por ejemplo. No transmite frío ni calor de manera que el paciente los pueda sentir. Es un calor que va al interior, a los tejidos.

Así mismo, un equipo de laserterapia el cual es la aplicación indolora de un rayo láser (de baja potencia) sobre una zona afectada para acelerar la recuperación. Un equipo de magnetoterapia que se usa en terapia física que cada día se usa más en las sesiones de fisioterapia dada su eficacia para el tratamiento de enfermedades músculo-esqueléticas.

El equipamiento, incluye también, dos tanques de 12 compresas, un refrigerador más juego de compresas frías, una escalera con rampa y una mesa universal para manos y tendones para el mejor tratamiento de los adultos mayores

Darwin Poveda, director del Hospital Geriátrico, mencionó que “Los equipos adquiridos son de última tecnología, cuentan con certificados de calidad, están siendo usados por los pacientes que acuden a esta casa de salud de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza y Bolívar”.

Finalmente, aseguró, que la salud es un derecho que garantiza el estado mediante políticas, acciones y servicios de promoción y atención integral de salud. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email