CNE presentó cuentas de campaña electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tarde de este martes 29 de enero, en el auditorio de la Delegación Provincial del CNE Chimborazo, se llevó a cabo la presentación de cuentas de campaña electoral, dirigida a las organizaciones políticas y medios de comunicación.

Flor Asqui, capacitadora del CNE, explicó generalmente algunos aspectos sobre como: La propaganda que no se reporte en las cuentas de campaña, el CNE lo imputará mediante proformas con el valor establecido en cada jurisdicción.

El responsable del manejo económico receptará, administrará, registrará los aportes tanto en especie como en numerario, aperturará el registro único de contribuyentes RUC, aperturará cuentas bancarias, cuenta única, porque solamente sirve para campaña electoral, ha existido confusión, es por el proceso de la apertura del RUC y de la cuenta.

Registro de ingresos y gastos pro cada dignidad y jurisdicción, recepta los aportes, registra los gastos incurridos durante y antes de la campaña electoral.

Así mismo, su responsabilidad es la presentación de todas esas cuentas por dignidad y jurisdicción. En cuanto al registro de ingresos y gastos, las contribuciones en especie y numerarios, todos estos valores tienen que ser ingresados a la cuenta bancaria y registrados contablemente. “Para registrar los gastos incurridos en campaña electoral, tenemos gastos administrativos, gastos de honorarios profesionales, de asesoría o diseño de publicidad para promoción electoral”, indicó.

Todos los gastos incurridos antes y durante la campaña electoral deben ser registrados en la contabilidad, todos los gastos incurridos deben ser registrados y a más de esto, en la liquidación de cuentas de campaña, en el formato que está en la página web establece ingresos y gastos de campaña electoral. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email