CNE socializará guía para elaboración de planes de trabajo de los candidatos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

Las organizaciones políticas previo a la inscripción de candidaturas, deberán presentar los planes de trabajo como un requisito obligatorio para los comicios de 2023

El artículo 97 del Código de la Democracia, establece que todos los candidatos presentarán junto con el formulario de inscripción su plan de trabajo.

Con miras a las Elecciones Seccionales 2023, el Instituto de la Democracia (IDD) y la Delegación Electoral de Chimborazo, este jueves 21 de julio de 2022, realizarán una jornada de capacitación dirigida a las organizaciones políticas de la provincia con el propósito de socializar el formato y la guía para la elaboración de los planes de trabajo de los futuros candidatos. Autoridades del CNE explicaron que esta actividad tiene como objetivo orientar a los movimientos políticos sobre cómo construir de manera eficiente y correcta los planes de trabajo de las diferentes candidaturas, tanto de prefectos, alcaldes, concejales y vocales de las juntas parroquiales rurales.

Acotaron que el plan de trabajo constituye la propuesta de campaña de los candidatos que deberán ejecutar como autoridad una vez electos. De esta forma la ciudadanía puede elegir entre las ofertas de los candidatos, aquella que responda mejor a sus necesidades y aspiraciones.

La presentación de estos planes al momento de inscribir las candidaturas es un requisito indispensable para que estas sean calificadas, según el artículo 97 del Código de la Democracia. El 23 de mayo de 2022 se cerró el registro permanente de organizaciones políticas a nivel nacional, y en Chimborazo existe 16 partidos y movimientos políticos nacionales con directiva inscrita, seis movimientos provinciales y tres cantonales que pueden presentar sus precandidaturas para las seccionaes de 2023.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email