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lunes, octubre 14, 2024

Unach: Congreso internacional de educación será en noviembre 

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Educación

Del 23 al 25 de noviembre, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) será sede del Séptimo Congreso Internacional de Educación Contemporánea, Calidad Educativa y Buen Vivir 2022.

El evento contará con distintas actividades, como las conferencias magistrales, ponencias nacionales y locales; y, talleres con docentes y estudiantes.

Un espacio académico creado para la trasferencia de conocimientos y debate científico, organizado por la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías; en esta nueva edición, el evento contará con la participación de docentes y académicos nacionales y extranjeros quienes presentarán los resultados de sus investigaciones en torno al campo educativo. Gonzalo Pomboza, subdecano de la Facultad, recalcó que con el paso del tiempo el Congreso se ha convertido en un referente en la región central de país, logrando en cada una de las ediciones reunir a profesionales y académicos de alto nivel, quienes han compartido sus experiencias, innovaciones, proyectos y propuestas en el área de la educación: “el compromiso de la universidad es mucho más grande, pues debe estar en constante evolución y en búsqueda de nuevos actores estratégicos con quienes afrontar los nuevos desafíos que implica la modernidad y una estructura nueva de conocimiento”, acotó.

La agenda del Congreso Internacional incluye además la presentación de siente conferencias magistrales, 12 talleres dirigidos a los participantes, mesas de discusión, presentación de posters y ponencias bajo 11 líneas temáticas que se relacionan con las 12 carreras de la Facultad. Entre los invitados extranjeros estarán los mexicanos Nelson Reascos, Rubén Vázquez, Flor Reyes y José Jiménez; además, la presencia de los compatriotas Genaro Reivan y Pablo Dávalos, quienes presentarán sus conferencias magistrales. La primera edición del Congreso tuvo lugar en el mes de octubre del 2015, se le dio mayor énfasis en los trabajos de educación e interculturalidad. El propósito fue construir a fortalecer macroproyectos pedagógicos e investigativos, redes y vínculos, frente a los retos y desafíos de educar para la vida desde los ámbitos de la educación, pedagogía y didáctica.

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