Vecinos del mercado San Alfonso piden más control en la recolección de desechos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROBLEMA

Los moradores del mercado San Alfonso hacen un llamado a las autoridades, para que brinde una solución a esta problemática, ya que, por varios años la situación es igual, incluso con la implementación de contenedores, no ha sido suficiente para que se deje de acumular la basura en cada esquina del mercado, sobre todo los días miércoles y sábados.

Cuando los comercios se cierran este es el panorama en los alrededores del mercado.

Cuando los puestos de trabajo en el sector de San Alfonso cierran en la noche grandes cantidades de basura quedan acumuladas a su alrededor, y los contenedores de basura que se encuentran en el sitio, no abastecen la cantidad de basura que genera, sobre todo los días de feria.

Juan Bravo, morador de ese sector señaló que: “todos los días, cuando los puestos de trabajo cierran en el interior del mercado, adentro queda limpio, pero en la calle todo está sucio”. 

El personal del Municipio de Riobamba, realiza la limpieza a la madrugada de esos espacios, con la finalidad de proteger la salud de los comerciantes y consumidores de la ciudad, mejorando también el impacto del medio ambiente. Marcos Mayorga, propietario de un local manifestó: “Los comerciantes del mercado dejan sus desechos en las calles, y para nuestros locales que atendemos hasta la noche nos afectan porque se mira mal, nosotros que vivimos de nuestros productos pedimos a las autoridades que se pueda hacer algo para que la situación mejore”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí