CNE Tungurahua proclamó los resultados para asambleístas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Tungurahua participaron 328.768 sufragantes, es decir, un 83,19% de la población.

1. La Junta Provincial Electoral de Tungurahua mantuvo la sexta sesión ordinaria para proclamar los resultados y adjudicación de escaños para Asambleístas Provinciales.

La Junta Provincial Electoral de Tungurahua realizó la proclamación de resultados y adjudicación de escaños de Asambleístas Provinciales del proceso Elecciones Generales 2021, mediante una sesión ordinaria realizada la mañana de ayer en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) que funciona en la Unidad Educativa Ambato. Los cuatro asambleístas de Tungurahua son: Christian Yucailla, Ramiro Frías, Rosa Belén Mayorga y Esteban Torres.

Dentro del proceso eleccionario, el presidente de la Junta Provincial Electoral de Tungurahua, Fausto Vásconez, dirigió la sesión mediante la cual, en presencia de los representantes políticos y medios de comunicación, se proclamaron los resultados y se aprobó la resolución respectiva de forma unánime.

La adjudicación de escaños para Asambleístas Provinciales quedó de la siguiente manera: Christian Omar Yucailla Yucailla, del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik lista 18 (escaño 1), quien obtuvo el 25,58% de votos; Edwin Ramiro Frías Borja, del partido Izquierda Democrática ID listas 12 (escaño 2) con 13,27%; Rosa Belén Mayorga Tapia, de la Alianza Unión Por la Esperanza UNES listas 1-5 (escaño 3) que obtuvo 11,34%; y Luis Esteban Torres Cobo, de la Alianza Partido Social Cristiano y Tiempo de Cambio listas 6-61 (escaño 4), que logró el 8,8% de la votación.

Las autoridades entregarán las credenciales el próximo 14 de mayo, según lo establece el artículo 167 del Código de la Democracia, “una vez posesionados los candidatos o candidatas triunfantes en las elecciones se considerará concluido el proceso electoral, sin que esto afecte la competencia de las autoridades electorales para imponer las sanciones posteriores previstas en esta ley”. Vásconez ratificó el compromiso de trabajo por la transparencia de las actividades programadas para la segunda vuelta electoral cuando se elegirá al binomio presidencial, el domingo 11 de abril del 2021.

El candidato electo, Christian Yucailla, expresó que el pueblo necesita cambios y nuevas representaciones, lo cual es una gran responsabilidad para reformar las leyes que beneficien a la provincia de Tungurahua, siempre con el consenso del Movimiento Pachakutik porque son quienes han apoyado este proceso político.

14 de mayo Entregan credenciales a las nuevas autoridades electas según lo establece el artículo 167 del Código de la Democracia. La Junta Provincial Electoral de Tungurahua trabajará para el proceso de la segunda vuelta que será el domingo 11 de abril del 2021.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email